Umbranza

Umbranza es una agencia creativa digital.
Brindamos soluciones web integrales que hacen crecer tu marca en internet.

Síguenos en Instagram
Search
back to top

3 estrategias de Marketing para restaurantes

3 estrategias de Marketing para restaurantes

Actualmente la industria restaurantera ha estado innovando nuevas técnicas de marketing para atraer a mas comensales a su establecimiento, hay varias técnicas de las cuales te voy a mencionar por lo pronto  3 estrategias  de marketing que te pueden ayudar atraer comensales a tu punto de venta – restaurante, la otra parte la haces tu !

La parte donde el comensal recomienda con sus amigos, colegas de trabajo, vecinos, familia, etc, son tus platillos y el servicio a cliente entre otras cosas.

1. Festejar Cumpleaños
Festejar a tu consumidor es un manera que puedes emplear en tu restaurante, puedes obsequiar una rebanada de pastel, una bebida de cortesía, un platillo de cortesía (ciertos platillos aplican del menú), algún descuento, con ciertas restricciones; como mostrar su I.D. o mostrar un cupón impreso o el celular.

2. Check-In
Los populares Check-In entre los usuarios, son una manera de dar a conocer tu restaurante y mas si ese usuario tiene miles de followers y/o contactos fans. Esta es una manera en la que tu puedes atraer la atención de aquellos que están siempre pendientes donde esta su amigo, compañero, etc. Puedes ofrecer un descuento especial, una cerveza gratis, una entrada como papas fritas, postre gratis, etc. a los usuarios que hagan “check-in” tanto de #Foursquare o de Facebook mostrándolo en su perfil.




3. Conexión a internet
Hoy en día es imprescindible el internet, aunque la gran mayoría de usuarios cuentan con smartphone, no todos tienen planes de datos y algunos son dependientes del Wi-Fi, es por eso que en tu negocio puedes ofrecer conexión a internet de gran velocidad al consumir en el lugar.  Esto traerá algunas ventajas tanto a ti (dueño) como al consumidor, ya que este al estar conectado alarga el tiempo de visita y muy probablemente aumenta el consumo de bebidas o platillos.

 

Como ves, estas son algunas estrategias simples que puedes implementar en tu restaurante.
Espero que sea de gran ayuda este artículo 🙂

Gilda García





1 Comment
  • Néstor Elizondo Martínez

    Soy propietario del Instituto Culinario Culinart y nos interesaría que pudieran ofrecernos una plática sobre las distintas modalidades de marketing para restaurantes. Sería para una grupo de estudiantes de Administración de Restaurantes que tienen proyectos para establecer su propio restaurante. Algunos de ellos tal vez podrían interesarse en usar sus servicios en el futuro. La fecha sería el viernes 21 de octubre a las 9:30.

    Si pueden contáctenme al 811 908-5819 para más detalles. Gracias

Leave a Reply